(semisquare-x3)
Los trabajos para arreglar los postes y semáforos continúan rezagados, según trascendió durante una vista pública ayer. (GFR Media)

A 17 meses del paso del huracán María, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha reparado poco más de un tercio de los postes de iluminación bajo su jurisdicción, indicó ayer Wilfredo Jiménez, director de Transmisión y Distribución.

Durante una vista pública en la Cámara de Representantes, el funcionario recordó, a preguntas del representante Víctor Parés Otero, que se han alcanzado acuerdos con Guaynabo, Juana Díaz, Manatí, Rincón, Trujillo Alto, Yabucoa, Yauco y Villalba. Estos consisten en que la corporación pública provee los materiales y los municipios, la mano de obra.

El funcionario de la AEE contó que, entre finales de enero y principios de febrero, se trabajará en los pueblos de Aguada, Aguadilla, Moca, Las Piedras, Bayamón, Vieques y Lares, así como en tramos en las carreteras estatales PR-30, PR-3, PR-199, los expresos Baldorioty de Castro, Kennedy, PR-181 y la avenida Barbosa.

La AEE y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) aseguraron durante la vista que, antes de que comience la temporada de huracanes, el 100% de los semáforos en San Juan estarán reparados. La temporada de huracanes en el Atlántico inicia el 1 de junio.

Miguel Pellot, jefe de ingeniería de la ACT, indicó que la corporación pública recibió el visto bueno de las autoridades federales para hacerse cargo de los 277 semáforos en San Juan y el dinero utilizado para la reparación será reembolsado.

En el caso de los semáforos a nivel isla, durante el verano se dará el proceso de subasta para iniciar los trabajos, pero no se informó cuántos semáforos continúan averiados a causa del huracán.


💬Ver 0 comentarios