Foto suministrada por José Hernández, de Toa Alta. (Suministrada) (vertical-x1)
Foto suministrada por José Hernández, de Toa Alta. (Suministrada)

Un vecino del barrio Contorno en Toa Alta denunció a elnuevodia.com que del grifo de su residencia salió agua azul, casi fluorescente. 

Juan Hernández explicó que durante la noche de lunes vio interrumpido el servicio de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 

"No hubo agua cerca de las 7:00 a 8:00 p.m. y cuando regresó, comenzó a salir azul de la pluma. La deje un rato corriendo porque como tenía trastes. Realmente, me estuvo raro. He visto agua blanca y con tierra pero azul nunca. Estuvo así hasta las 5:00 de la madrugada cuando me fui a trabajar. Ya para las 9:00 a.m. me dijeron que volvió al a normalidad. Es un poquito preocupante", relató Hernández. 

El fenómeno fue uno que ocurrió también el pasado octubre en una casa en la urbanización El Señorial en Río Piedras, a casi un mes del paso del huracán María. 

En una nota publicada en Primerahora.com,  Irma López, directora del área de Cumplimiento de la AAA, explicó que el extraño color puede aparecer cuando ocurre un proceso de “retroceso” en las tuberías internas de un inmueble, según se restablece el servicio.

“Cuando hay un período donde se interrumpe el servicio de agua, cuando comienzan a llenarse las líneas, puede haber un proceso de retroceso internamente, en la tubería, y trae agua del inodoro de ese color”, explicó en la nota. 

Puso como ejemplo que el color podría provenir de alguna pastilla o detergente en el tanque del inodoro, o de la lavadora, y que el líquido teñido podría aparecer en cualquier grifo o conducto de agua. 


💬Ver 0 comentarios