Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

UPR Bayamón también pierde su acceso a los fondos federales (semisquare-x3)
Bayamón es uno de los ocho recintos que se mantienen en huelga como protesta de los estudiantes por los recortes millonarios requeridos a la UPR por el Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal. (Archivo / GFR Media)

Al igual que Río Piedras, Humacao y Ponce, el Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) perdió su elegibilidad a los fondos federales bajo el Título IV de la Ley de Educación Superior de Estados Unidos.

El Departamento de Educación federal cursó una carta a la rectora interina Carmen Skerrett Llanos, en la que le informa sobre la pérdida de acceso, por el momento, al dinero de becas Pell, préstamos estudiantiles y del programa de Estudio y Trabajo.

En la misiva, suscrita por directora de la División de Participación Escolar de la Región Nueva York-Boston, Betty Coughlin, y divulgada por Kevin Robles, representante estudiantil ante la Junta Universitaria, se informa a la rectora interina que el campus tendrá que someter una nueva solicitud para restablecer su elegibilidad cuando reabran los portones.

Bayamón es uno de los ocho recintos que se mantienen en huelga como protesta de los estudiantes por los recortes millonarios requeridos a la UPR por el Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Los ajustes podrían alcanzar los $512 millones, al año 2025.


💬Ver 0 comentarios