Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Urgen ayuda al gobierno federal para reparar puentes del norte (horizontal-x3)
Reclamó una asistencia inicial de $100 millones para iniciar los trabajos de limpieza de vías y reparación de puentes. (GFR Media)

El legislador Ángel Martínez Santiago y el secretario de Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, urgen al Gobierno federal a ayudar a reparar puentes y carreteras en el norte de Puerto Rico que quedaron destruidos por el paso del huracán María.

"La zona norte necesita una inversión millonaria para colocar las carreteras al nivel que existían antes del paso de María. Tenemos en esta región decenas de millas de carretera averiada o, inclusive, intransitable. Además, muchos de los puentes sufrieron daños estructurales", indicó el legislador hoy en un comunicado de prensa.

Martínez Santiago, presidente de la Comisión de Salud del Senado, detalló que decenas de millas de carreteras, así como puentes en los municipios de Morovis, Ciales y Florida, tienen que ser reconstruidos.

"Todo esto lo dialogamos con el secretario del DTOP y salimos muy complacidos con sus respuestas. Esperamos que en los próximos días se aumenten las brigadas trabajando en las carreras de la región", agregó el senador por el Distrito de Arecibo.

Consiente de la problemática, en octubre pasado Martínez Santiago le solicitó a la secretaria del Departamento de Transportación federal, Elaine Chao, un paquete de ayuda económica de urgencia para reconstruir los puentes y carreteras destruidas o averiadas en la zona norte.

Específicamente, Martínez Santiago reclamó una asistencia inicial de $100 millones para iniciar los trabajos de limpieza de vías y reparación de puentes. 


💬Ver 0 comentarios