Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los permisos estatales están listos, el terreno fue reclasificado y el municipio de Arecibo la espera con los brazos abiertos. Ahora solo falta que comience la construcción para poner sobre sus pies a la errante y ya legendaria estatua del almirante Cristóbal Colón frente a la playa Caracoles.

En el 2012 se indicó que la construcción de la estatua iniciaría en octubre, pero el Mes de las Brujas llegó y se fue sin que el rompecabezas de cientos de piezas que componen la escultura se armara.

Pero una portavoz de la empresa que llevará al almirante genovés a la Villa del Capitán Correa aseguró que esto podría cambiar. “Podrían haber movimientos en las próximas semanas, podría surgir algo”, expresó Sari Méndez, quien dirige el proyecto de la empresa Panamerican Grain para el desarrollo del parque turístico que incluye el monumento.

El alcalde electo de Arecibo, Carlos Molina, aseguró que el proyecto ya tiene el visto buenos de las agencias estatales. “Trabajamos un proyecto que se llama la zona de interés turístico. Se miró toda la costa entre Barceloneta y Arecibo para ver cuáles áreas podrían usarse para el desarrollo turístico y ese proyecto se llevó a la Junta de Planificación, que lo aprobó, y el exgobernador (Luis) Fortuño lo firmó”, dijo.

Esta nueva clasificación fue otorgada a la zona en diciembre e incluye parte de la zona costera entre los barrios Islote de Arecibo y Palmas Altas de Barceloneta.

Molina indicó que la instalación de la estatua en Arecibo como parte del desarrollo de un parque temático –bautizado como el Columbus New World Park– ayudaría a solucionar la delicada situación fiscal de su municipio.

“Esto crearía empleos, paga patentes, me aumenta los recaudos del IVU, me aumenta los ingresos del CRIM (Centro de Recaudación de Ingresos Municipales), tienen que pagar arbitrios de construcción y un proyecto de $100 millones o $200 millones me aumenta mucho los ingresos. Por eso es que digo que Arecibo ‘is open for business’, porque necesitamos que muchas compañías lleguen a Arecibo”, sostuvo el alcalde electo, quien juramentó al cargo el 14 de enero.


💬Ver 0 comentarios