Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pedazos de cristales quedaron esparcidos por el suelo luego de que vandalizaran la biblioteca de la Escuela de Derecho de la UPR. (vertical-x1)
Pedazos de cristales quedaron esparcidos por el suelo luego de que vandalizaran la biblioteca de la Escuela de Derecho de la UPR. (Captura / Facebook)

En manos de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan se encuentra la querella presentada hoy por un funcionario del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico dando conocimiento sobre un escalamiento ocurrido en la escuela de Derecho del recinto ríopedrense.

Cristales rotos y ventanas forzadas, así como la desaparición de tres de las medallas que se exhibían de los expresidentes del Tribunal Supremo, son algunos de los estragos que ha sufrido la Escuela de Derecho durante el periodo de huelga indefinida que atraviesa la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En la querella, presentada hoy a las 9:36 a.m. en el cuartel de Río Piedras, aparece como querellante un individuo identificado como Samuel Serrano, quien alega que alguien tuvo acceso a lugar.

La denuncia de los actos de vandalismo la hizo ayer la decana de Derecho, Vivian I. Neptune, a través de un comunicado de prensa. Mientras, el Consejo de Estudiantes de la Escuela publicó en su cuenta de Facebook las fotografías que confirman los hechos.

Según detalló la decana, en la mañana de ayer “personal de la Escuela de Derecho accedió al recinto (de Río Piedras, donde están ubicados), para extraer expedientes de casos pendientes de la Clínica de Asistencia Legal. Al llegar a las facilidades de la Escuela, notaron que había cristales rotos y ventanas forzadas en la biblioteca de la Escuela de Derecho”.

“Al inspeccionar la biblioteca, se percataron de que faltaban las medallas de los expresidentes del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Víctor M. Pons y José Trías Monge, que estaban en exhibición en la Sala de Documentos Judiciales y Colecciones Especiales, así como un proyector digital y CD con material bibliográfico”, denunció Neptune.

Según se aprecian en las fotos distribuidas, los maleantes dejaron un marrón y un alicate en el suelo. Pedazos de madera y cristal también se ven esparcidos sobre las alfombras.  

Lo ocurrido es muy lamentable. Todos los que componemos la comunidad universitaria tenemos una obligación de colaborar en garantizar la conservación e integridad de nuestras facilidades. Hago un llamado a que estemos unidos en este propósito y rechacemos lo ocurrido en nuestra Escuela”, concluyó la decana.

No se ofreció un valor monetario de la propiedad robada.

La situación ocurrida en las instalaciones de nuestra Biblioteca de la Escuela de Derecho es inaceptable. Como Consejo...

Posted by Consejo de Estudiantes- Escuela de Derecho, Universidad de Puerto Rico on Tuesday, May 16, 2017

Las labores en el recinto de Río Piedras de la UPR están detenidas desde el 28 de marzo, cuando los estudiantes aprobaron en una asamblea el paro. Días después, específicamente el 5 de abril, comenzaron la huelga indefinida tras ser aprobada en una Asamblea Nacional. Durante todo este periodo, los manifestantes tienen el control de los portones del principal centro universitario del País.

Los estudiantes se manifiestan contra la Junta de Supervisión Fiscal por ordenar un recorte de sobre $450 millones a la UPR, también exigen que se audite la deuda pública.


💬Ver 0 comentarios