Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan en las reparaciones. (GFR Media) (horizontal-x3)
Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados trabajan en las reparaciones. (GFR Media)

Varios municipios de Puerto Rico sufrieron hoy problemas de suministro en el servicio de agua, informó en un comunicado la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La planta de filtros Santa Isabel del municipio de Utuado presentaba problemas operacionales, detalló Samuel Rosario, director de área de Arecibo de la AAA.

"Personal de mantenimiento preventivo se encuentra en la instalación para realizar cotejo del sistema. Una vez completados los trabajos de reparación se procederá a la distribución del servicio", explicó el funcionario.

Ese problema provocó bajas presiones e interrupciones del servicio de agua potable en los barrios Corcho, Ángeles y Santa Isabel, de Utuado.

Además, la estación de bombas Maravillas Este II está fuera de operación, lo que ocasionó la interrupción del servicio de agua a abonados residentes en el municipio de Las Marías, dio a conocer Joel Lugo Rosa, director de la AAA en la región oeste.

El funcionario explicó que una brigada de la agencia trabaja en la reparación de una falla mecánica que afecta la operación de la estación de bombas.

Asimismo, indicó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estará trabajando en la reparación de una avería en el servicio eléctrico que sirve a dicho sistema.

De otra parte, residentes en los barrios Saltos y Hato Arriba de San Sebastián experimentan interrupción de su servicio de agua debido a la rotura de una tubería en la carretera PR 445 de este municipio.

El funcionario explicó que la avería se produjo debido a un deslizamiento de terreno y se trabaja en la programación de los trabajos de reparación.

El director de área de Manatí de la AAA, Luis Bruno Figueroa, informó que la planta de filtros Cordillera de Ciales se encuentra fuera de producción por problemas operacionales.

"Personal realiza los ajustes operacionales para restablecer el servicio a la mayor brevedad. De no surgir inconvenientes, los trabajos deben concluir en la noche de hoy," detalló el funcionario.

Mientas se completan los trabajos, los sectores Campamento, Jaguas Ventana, Villa Amalia, la Grama, Hato Viejo y parte del casco urbano experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia del servicio de agua potable.


💬Ver 0 comentarios