En el Barrio Puerto Nuevo se atenderán las Calles Perico Valle, Ana Valle y José M. Valle, así como el Sector Los Marreros, detrás del Club de Leones en el Barrio Algarrobo. (semisquare-x3)
En el Barrio Puerto Nuevo se atenderán las Calles Perico Valle, Ana Valle y José M. Valle, así como el Sector Los Marreros, detrás del Club de Leones en el Barrio Algarrobo. (Suministrada)

Una inversión de $200,000 de fondos federales asignados a Vega Baja bajo Community Development Block Grant (CDBG, por sus siglas en inglés) permitirá el inicio del plan de asfalto de vías públicas municipales.

Así lo anunció el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, quien aseguró que atendrá los casos en orden de prioridad.

“Ayer comenzamos en el sector Los Marrero, del barrio Algarrobo, continuaremos paso a paso. Esta iniciativa es posible gracias a una inversión de $200,000 de fondos federales asignados a Vega Baja bajo CDBG, ya que a nivel legislativo las asignaciones para nuestro pueblo han sido cero”, informó Cruz Molina.

En total, se distribuirán 1,991 toneladas de asfalto en zonas como Brisas de Tortuguero, en las calles Río Botijas, Río Humacao, Río Indio y Río Camuy, entre otros sectores.

“En la medida en que podamos acceder a fondos adicionales, iremos ampliando el proyecto y en ese sentido solicitamos paciencia a la ciudadanía, ya que como municipio estamos trabajando con el impacto de millonarios recortes por parte del gobierno estatal, pero nuestro compromiso sigue por el bien de todos los vegabajeños”, añadió Cruz Molina. 

Con relación a las carreteras estatales, el gobernador Ricardo Rosselló había anunciado un plan para atender ciertas carreteras en particular, específicamente se mencionaron las vías PR-10, PR-2, PR-123, PR-129, PR-165, PR-167 y PR-610.

En esta primera fase, el primer ejecutivo explicó que se proyecta la reparación de siete carreteras con una inversión de $6 millones y la creación de 150 empleos.


💬Ver 0 comentarios