Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Linterna Verde (horizontal-x3)
Renato García Delgado lucía el uniforme de Linterna Verde, el famoso personaje de los cómics de DC. (Xavier J. Araújo Berríos)

Personas llegan continuamente al hogar de la familia García en el residencial San José de Río Piedras a dar el pésame a la familia de Renato García, conocido como la Linterna Verde.

El cuerpo del hombre que falleció el pasado lunes, fue expuesto en el apartamento de la familia donde decenas de personas aguardaban para verlo ataviado con el disfraz del conocido superhéroe.

Según contó su hermana, Milagros García, hace unas semanas Renato encontró el disfraz en un paquete de ropa que le fue entregado y desde entonces caminaba por la comunidad vistiéndolo.

Aunque la causa de muerte no está confirmada, se cree que el hombre de 50 años falleció de un fallo respiratorio.

“Últimamente le daba asma, se llevaba al hospital y le ponían terapia y oxígeno. No fue una muerte violenta”, dijo la hermana del occiso.

García explicó que nunca dialogó con su hermano sobre cómo velarlo cuando falleciera, pero sus vecinos y amigos al saber del fallecimiento le sugirieron exponerlo vestido de Linterna Verde.

En el 2008, Ángel Luis Pantojas, de 24 años, comenzó la tradición de velatorios poco tradicionales tras ser velado de pie en el residencial Juan César Cordero.  Recibió el apodo de el “muerto para’o.

A sus 23 años, en enero del 2014, Christopher Rivera también murió a tiros y fue despedido vistiendo un uniforme de boxeo en un cuadrilátero ubicado dentro del residencial Manuel A. Pérez.

La octogenaria Georgina Chervony pidió que la velaran en una mecedora en Río Piedras frente a sus hijos, nietos y bisnietos.

Carlos Cabrera Mercado, conocido como el “Muerto Senta’o”  fue despedido al estilo del Che Guevara tras fallecer supuestamente a batazos en el 2011.

Se informó que el velatorio continuara durante toda la noche y madrugada.  El sepelio está pautado para el 17 de febrero.


💬Ver 0 comentarios