(horizontal-x3)
Las temperaturas rondarán entre los 80 a 85 grados Fahrenheit. (Archivo/ Thinkstock)

Las condiciones del tiempo estarán mayormente buenas para esta semana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Como parte del patrón típico de la época, se esperan aguaceros pasajeros y breves en la costa norte y este de Puerto Rico, pero estos no deben ser de larga duración ni dejar acumulación significativa de agua, indicó el meteorólogo del SNM Gabriel Lojero.

“El patrón es estable, con vientos alisios arrastrados desde el este”, explicó. Las temperaturas rondarán entre los 80 a 85 grados Fahrenheit.  

Sin embargo, Lojero advirtió que continuarán los vientos de 5 a 25 millas por horas (mph) con ráfagas de 35 mph. Esto, debido a una alta presión amplia en el Atlántico.

“Esto podría ser una preocupación para la zona sur de la isla, pues la condición ventosa junto a lo seco que ha estado en la región crea condiciones favorables para incendios que podrían expandirse”, sostuvo el meteorólogo a la vez que exhortó a la ciudadanía sureña a ejercer cautela.

Además, son los vientos los que mantienen las condiciones marítimas peligrosas.

“El oleaje podría llegar a los 10 pies en aguas del Atlántico y el Caribe, por lo que hay riesgo alto de resacas fuertes para la costa norte, al igual que de corrientes marítimas para todas las playas excepto el oeste de Puerto Rico”, dijo.

El SNM insta a los bañistas a que no entren a nadar ya que las condiciones aumentan el riesgo de ahogamiento.

Una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto por lo menos hasta el jueves.


💬Ver 0 comentarios