Por el momento, 2,050 personas se mantienen en 50 refugios. (horizontal-x3)
Por el momento, 2,050 personas se mantienen en 50 refugios. (Juan Luis Martínez)

El secretario de la Vivienda de Puerto Rico, Fernando Gil, dijo hoy, martes, que se ha comprometido para el próximo 27 de noviembre entregarle al Departamento de Educación todas las escuelas que son utilizadas como refugio para personas que perdieron sus hogares a causa del huracán María.

"Es una meta bien fuerte", reconoció Gil en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa en la que participó como parte de la campaña "Puerto Rico se levanta, sin balas al aire", que promueve crear conciencia en evitar disparos al aire durante las fiestas navideñas y en despedida de año.

"Esto lo que nos da también es tiempo de repensar de cómo reponernos de ese estado, y una lección de que pasaremos por esta experiencia nuevamente", afirmó el funcionario.

Por el momento, 2,050 personas se mantienen en 50 refugios, 35 de ellos utilizados en escuelas, lo que ha causado críticas entre directores, maestros, padres y estudiantes de dichos planteles exigiéndoles a las autoridades que los reabran para proseguir con su semestre académico. 


💬Ver 0 comentarios