Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Un grupo de 220 voluntarios se unieron en Semana Santa para remozar la fachada del hogar para niños maltratados, Casa Manuel Fernández Juncos, en Miramar, como parte del evento anual “RE-DO-IT Day” organizado por la cadena de tiendas Starbucks.   

 El esfuerzo comunitario logró desyerbar todo el jardín delantero, limpiar los alrededores y pintar el edificio completo, en menos de ocho horas, dijo Cheryl Harvey, gerente general de la cadena en la Isla.

 “Esta iniciativa nace por el compromiso de ayudar a las comunidades, mediante las organizaciones sin fines de lucro que ya sirven a diversas poblaciones. Con este propósito reclutamos un importante número de (socios de las tiendas Starbucks en Puerto Rico) por un día, quienes voluntariamente donan su tiempo para colaborar con los proyectos que impactan estas organizaciones, y a su vez las comunidades que nos albergan”, indicó Harvey en un comunicado de prensa.   

Los voluntarios, que incluyen 28 compañías y organizaciones, se unieron para lograr la meta de limpiar y embellecer el centro, para mejorar la calidad de vida más de 40 varones, entre las edades de 7 a 21 años de edad, removidos de sus hogares por problemas de maltrato físico, emocional o sexual.   

“Tal como un episodio de los programas televisivos de cambios de imagen extremos de casas, los centenares de personas congregadas, mejoraron la apariencia de la fachada del histórico edificio, sellar el techo para eliminar las filtraciones y podar el jardín. Así su exterior será un reflejo del hermoso propósito en su interior”, puntualizó Virginia Rivera, líder local de mercadeo en Starbucks, sobre el trabajo comunitario colaborativo.   

Los interesados en participar de las próximas actividades de voluntariado durante el mes de abril pueden informarse en cualquiera de las 19 tiendas Starbucks o comunicándose a las oficinas centrales al teléfono 787 977-0260. 


💬Ver 0 comentarios