La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez (semisquare-x3)
La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. (GFR Media)

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, advirtió hoy, jueves, a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que la ley federal Promesa no les da “poder para impedir investigaciones criminales”.

Estas expresiones de la funcionaria se producen luego de que la Junta entregó ayer “voluntariamente” información relacionada al excoordinador de Revitalización de la JSF, Noel Zamot, indicando que Justicia no tiene autoridad para emitir un subpoena contra el ente fiscal.

“Agradecemos que la Junta de Supervisión Fiscal haya entregado los documentos que le fueron solicitados. En cuanto a la ley Promesa, la misma no es impedimento para que se cumpla con la ley", aseguró Wanda Vázquez a través de unas declaraciones escritas.

La secretaria también puntualizó que Promesa tampoco no le da la Junta, ni a sus funcionarios, inmunidad.

Mientras, el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, adelantó que el gobierno seguirá adelante con la investigación sobre Zamot.

El excoordinador de Revitalización hizo la semana pasada unas expresiones relacionadas a un posible esquema de irregularidades por parte de funcionarios del gobierno.

“Los señalamientos que el propio Zamot hizo públicos en días recientes son motivo de preocupación y ciertamente, como gobierno no cruzaremos las manos y tomaremos cartas en el asunto”, estableció.

Maceira indicó que el Departamento de Justicia se propone citar a Zamot para interrogarlo.


💬Ver 0 comentarios