(semisquare-x3)

En momentos en que la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) tiene enormes retos fiscales para cubrir los gastos de su operación ordinaria, su presidente Rafael Batista Cruz lanzó el mes pasado un calendario 2019 con imágenes del personal que labora en el noticiario "Notiséis 360", la familia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y de los directivos de la instrumentalidad.

“Para nosotros es un orgullo poder presentar el primer calendario en Puerto Rico y Latinoamérica con nuestro equipo de profesionales del informativo, que tiene 4 ediciones diarias. Cada mes tiene un reportero en algún lugar icónico de sus ciudades natales", dice Batista en el comunicado de prensa en que anunció la publicación del calendario.

Aunque este medio solicitó información y una reacción a la Oficina de la Gobernación, La Fortaleza no había contestado la petición. La misma solicitud se hizo a WIPR y Marietty LaSanta, gerente de relaciones públicas de la Corporación, envió el mismo comunicado de prensa en el que se anunciaba el lanzamiento del calendario en diciembre pasado, pero con unas enmiendas en las que se precisaba que el diseño del calendario fue hecho por los mismos empleados de la dependencia. Añadía que la impresión se logró con un acuerdo con la Administración de Compensación de Accidentes de Automóviles (ACAA). No se precisó, sin embargo, el monto de la inversión.

Fuentes de este diario apuntan a que, aunque el canal del gobierno había desembolsado una buena parte de lo que le debía a sus trabajadores por contrato, todavía no emite los pagos correspondientes al mes de diciembre.

"El calendario que hoy tiene en sus manos es el primero que se realiza en su clase y se convierte en un 'collector's item' reuniendo a excelentes reporteros, quienes día a día llevan las noticias a ustedes, el público que nos sintoniza", indica Batista en las declaraciones escritas y añade que con el lanzamiento de la publicación se hace "historia".

En su mensaje dentro del calendario, Batista agradece al gobernador y a la primera dama, Beatriz Rosselló, por "brindarme la oportunidad de realizar un sueño" con el lanzamiento del noticiario y establece que las siglas de la estación (WIPR) son por "Wondeful Island of Puerto Rico".

Parte de los problemas financieros de WIPR responden a que sufrieron un recorte significativo en sus finanzas en el año fiscal en curso. De $14 millones que se solicitó para la corporación pública, solo le concedieron alrededor de $5 millones.

En diciembre, desde La Fortaleza se hicieron gestiones para ver si se lograba la asignación adicional de un millón de dólares de modo que la WIPR pudiera cumplir con sus gastos hasta el cierre del año fiscal en julio de 2019.

De acuerdo a la información que se proveyó, el calendario sería repartido entre diciembre y este mes, además de estar disponible para ser recogido por los interesados en las estaciones de WIPR en San Juan y WIPM en Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios