El secretario del Trabajo, Carlos Saavedra (semisquare-x3)
El secretario del Trabajo, Carlos Saavedra (GFR Media)

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) de Puerto Rico, Carlos Saavedra, informó hoy que los beneficios de seguro por desempleo están disponibles para los empleados afectados con el cierre temporal de las operaciones en el Gobierno federal.

"El gobierno federal inició el cese de operaciones parcial el pasado 22 de diciembre de 2018 y los empleados que viven en Puerto Rico tienen derecho a reclamar el seguro por desempleo", explicó el funcionario en un comunicado.

"Deberán llenar dos documentos que certifican que trabajan para el Gobierno federal y para cuál agencia, y luego podrán hacer la reclamación a través del DTRH", agregó.

La reclamación podrán realizarla a través del portal www.trabajo.pr.gov, llamando al (787) 625-7900 o visitando cualquiera de las oficinas regionales del DTRH.

Una vez la persona complete el proceso, el beneficio podría ser hasta un máximo de 133 dólares semanales.

Según las más recientes estadísticas oficiales, para el mes de noviembre de 2018 en Puerto Rico había 14,600 empleados federales.

El cierre del Gobierno federal se inició el pasado 22 de diciembre por la disputa entre el presidente, Donald Trump, y el Congreso sobre la aprobación de un presupuesto para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios