Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El vehículo, del año 2011, fue custodiado por agentes de Rentas Internas (horizontal-x3)
El vehículo, del año 2011, fue custodiado por agentes de Rentas Internas. (Teresa Canino)

El Departamento de Hacienda subastó hoy por $38,100 el lujoso Porsche Panamera que embargó en abril a un contribuyente que tenía una deuda con la agencia ascendente a sobre $40,000.

Una mujer, cuya identidad permaneció confidencial, fue la mejor postora de la subasta que tuvo lugar en la sede de Hacienda, en Viejo San Juan.

En el proceso que presenció endi.com participaron unas ocho personas que buscaban adquirir el vehículo del año 2011. 

La oferta inicial de la subasta propuesta por el departamento fue de $32,100.

Sin embargo, nadie aportó esa cantidad y la cifra bajó a unos $24,100 para luego escalar hasta los $38,100 que ofreció la mujer.

Una búsqueda en la página Kelley Blue Book arrojó que el valor de este vehículo actualmente ronda entre los $30,000 y 40,000. En este carro, particularmente, su valor pudiera aumentar debido a que posee unas características específicas.  

El secretario auxiliar de Rentas Internas de Hacienda, Francisco Parés, se mostró complacido con el proceso de subasta.

Según el funcionario, hace 15 años que Hacienda no realizaba una subasta sobre un bien embargado a un contribuyente.

“Pudimos ascender la primera oferta que el departamento presentó a los participantes de la subasta, así que definitivamente superó nuestras expectativas”, estableció el funcionario.

La mujer pagó hoy el 50% de su oferta, unos 19,050, y tendrá diez días para completar el pago del balance, según establecen las reglas de la subasta.

"Esto es un proceso sumamente efectivo que ayuda expandir la base contributiva y a llevar un mensaje a la ciudadanía de que el Departamento de hacienda está mirando más allá de la caja atrayendo a personas mediante la fiscalización y enlaces con otras agencias", sostuvo Parés. 

El secretario auxiliar adelantó a este medio que su agencia se prepara para diligenciar otros embargos sobre contribuyentes que tienen deudas con Hacienda. 

“El departamento está dispuesto a planes de pagos más flexibles, pero el que no venga al Hacienda y no toque nuestras puertas, pues el departamento estará tocando la suya”, acotó el funcionario. 



💬Ver 0 comentarios