Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Tres menores de nacionalidad chilena fallecieron y otras 20 personas resultaron heridas en un accidente de autobús en una localidad del oeste de Argentina, en la cordillera de los Andes, informaron hoy fuentes oficiales. (EFE)

Un accidente fatal terminó con la vida de tres pequeños de nacionalidad argentina. Los menores viajaban a bordo de un autobús en una localidad del oeste de Argentina, en la cordillera de los Andes, cuando este sufrió el percance, el que otras 20 personas resultaron heridas. 

Una fuente oficial confirmó a EFE que los pasajeros del autobús eran integrantes de una delegación  delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo de la comuna de Quilicura, al norte de Santiago de Chile. Iban hacia Paraguay cuando el autobús en el que viajaban rozó con otro a la salida de un túnel.

Según reveló el portavoz de la Gendarmería, Osvaldo Valle, a Radio Mitre Mendoza, provincia argentina en la que ocurrió el siniestro, esto sucedió hacia las 03:10 a.m (06.10 GMT) y se está tratando de determinar si ese roce produjo el "desbarranco" del vehículo de la empresa chilena Meltur, en el que iban un total de 35 pasajeros y dos conductores.

El subjefe de la Policía vial mendocina, Fabián Becerra, dijo a la televisión local que el vehículo "podría haber intentado pasar a un camión" cuando, en esa maniobra, se encontró de frente con el otro transporte -que venía de Brasil sin pasajeros a bordo- y perdió la estabilidad.

Valle confirmó que hay tres niños fallecidos y otros 20 (entre menores y padres) lesionados, algunos de ellos heridos "de consideración", que han sido trasladados a hospitales cercanos tras este "grave accidente".

Por su parte, Héctor Abate, subdirector asistencial del hospital Notti, en Mendoza, capital de la provincia homónima, confirmó que ingresó un niño de nueve años en cuidados intensivos, que llegó con un traumatismo torácico "muy importante" y "está en un estado delicado".

El accidente se produjo en la carretera que baja desde el paso fronterizo Cristo Redentor, en la Cordillera de los Andes y el principal entre Argentina y Chile, en una zona de cuervas, cerca de la localidad de las Cuevas.

Según detalló Mario Lucero, comisario inspector de Mendoza, el ómnibus "se ha salido en una de las curvas" y quedó volcado, con "una destrucción casi completa" de la parte frontal y los laterales del vehículo.

"El colectivo (ómnibus) ha impactado a otro colectivo que iba subiendo, un colectivo brasileño que iba sin pasajeros, sólo con sus chóferes", relató el jefe policial en declaraciones a Canal Siete, de Mendoza.

Lucero indicó que el conductor de ómnibus chileno, que sufrió una fractura en su brazo izquierdo, fue sometido a los estudios toxicológicos -cuyos resultados no fueron informados- y quedó detenido por orden de la Justicia.

El jefe policial, que se encontraba en el lugar del siniestro, detalló además que los fallecidos son dos niños y una niña -cuya madre estaba entre los pasajeros-, de entre 10 y 12 años.

En tanto, Alicia Melendez, gerente de la empresa Meltur, dijo en declaraciones a Canal Siete de Mendoza que es la primera vez que la compañía tiene un accidente y aseguró que los conductores tenían experiencia en la carretera argentina.

"El conductor titular este servicio lo ha hecho más de veinte veces. Está trabajando ya hace ocho años con nosotros. Por lo tanto, conoce la ruta. Y el conductor que lo iba acompañando está trabajando hace dos años con nosotros y ya también lo había hecho", sostuvo.

Precisó que el vehículo siniestrado era un Mercedes Benz del 2015 y que a finales de enero pasado "había sacado su revisión técnica, tenía todos sus papeles al día, con su seguro y todo lo que corresponde". 


💬Ver 0 comentarios