La agencia espacial de Rusia se quejó de que la invitación para que su jefe visite Estados Unidos fue cancelada sin que se informase a la organización. (Yuri Kochetkov/Pool Foto vía AP) (semisquare-x3)
La agencia espacial de Rusia se quejó de que la invitación para que su jefe visite Estados Unidos fue cancelada sin que se informase a la organización. (Yuri Kochetkov/Pool Foto vía AP)

Moscú - La agencia espacial de Rusia se quejó el domingo de que fue cancelada la invitación para que su director visitara Estados Unidos, sin que se informara a la organización.

El administrador de la NASA Jim Bridenstine dijo al diario The Washington Post en un artículo publicado el sábado que él rescindió la invitación al director de Roscosmos Dimitri Rogozin luego que varios senadores estadounidenses se quejaron.

Rogozin está en una lista de personas sancionadas por el gobierno estadounidense por su papel en la anexión rusa de la península de Crimea en 2014, cuando él era viceprimer ministro.

El vocero de Roscosmos Vladimir Ustimenko dijo a la agencia noticiosa Tass que "parece extraño que nuestros colegas de la NASA lidiaron con nosotros a través de la prensa y no directamente".

El legislador ruso Frants Klintsevich dijo que la decisión muestra que "el establishment político estadounidense no planea cambiar su vector rusofóbico".


💬Ver 0 comentarios