El PRS-1M es el proyectil más rápido del mundo y
El PRS-1M es el proyectil más rápido del mundo y "mucho más mortal" que sus antecesores, del tipo 53T6. (Captura Vídeo)

Rusia sigue dando claras muestras que se ha tomado muy en serio el desarrollo armamentístico. Las presentaciones de nuevas y poderosas armas son cada vez más frecuentes para el gobierno que encabeza Vladimir Putin.

Si bien la Guerra Fría está en el pasado, la carrera armamentista entre las grandes potencias continúa y parece que no se detendrá en los próximos años. 

En el campo de las armas hipersónicas, Rusia es el líder indiscutible, señala la revista alemana Stern. Esto se debe, en gran medida, a su nuevo cohete PRS-1M, "un arma del fin del mundo", según lo definió el medio.

"El PRS-1M es una verdadera arma del Día del Juicio, que solo se podría usar en una guerra que tenga como fin destruir el mundo", opina Gernot Kramper, autor de un artículo publicado en ese medio.

Es que la poderosa arma rusa "tiene una sola tarea: está diseñada para una posible guerra nuclear y destinada a interceptar los ataques estadounidenses", indica Kramper.

El PRS-1M alcanza una velocidad de 14,500 kilómetros por hora (más de 9,000 millas por hora) y es capaz de interceptar misiles balísticos intercontinentales desde una distancia de más de 100 kilómetros (62 millas). Es el proyectil más rápido del mundo y "mucho más mortal" que sus antecesores, del tipo 53T6. 

"Las nuevas armas hipersónicas del arsenal del Kremlin son tan rápidas que la defensa estadounidense no puede atraparlas", sostiene el autor del artículo citado por el medio ruso RT.

El PRS-1M forma parte del sistema de defensa antimisiles balísticos Amur A-135, desplegado en la zona que rodea Moscú y su tarea es la de garantizar la defensa de la capital rusa.


💬Ver 0 comentarios