(horizontal-x3)
No es la primera vez que suceden explosiones de este tipo en la zona (Twitter @SS_Edomex).

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia en la población de Tultepec, México, provocó la muerte de al menos 19 personas, entre ellas bomberos y policías, además de otras 40 heridas.

Al respecto, el secretario de salud del estado de México, Gabriel O´Shea, indicó que algunos de los heridos se encuentran graves y son atendidos en distintos hospitales de la región.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, sin embargo, momentos después se registró una segunda explosión.

De acuerdo con la Cruz Roja, entre las víctimas se encuentran "bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente".

La institución señaló que la explosión se produjo en la localidad de La Saucera, donde arribaron unidades de emergencia de los municipios cercanos.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, activó el protocolo de emergencia y destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, el Servicio de Urgencias, autoridades municipales y el Grupo Relámpagos, para brindar atención a los afectados en la explosión de talleres pirotécnicos.

De la misma forma, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto lamentó lo sucedido y envió sus condolecías a las familias de los fallecidos.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que suceden situaciones de este tipo en esa población, pues recientemente, el 6 de junio, una explosión en una casa que se usaba como almacén de artículos pirotécnicos dejó siete muertos y al menos ocho heridos. 


💬Ver 0 comentarios