(semisquare-x3)
Manifestantes se enfrentan al Policía Nacional Bolivariana durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (EFE)

La ola de saqueos y enfrentamientos durante las protestas realizadas en Venezuela, han dejado un saldo de ocho personas muertas, según revelaron fuentes del Ministerio Público venezolano a EFE.

Al parecer, cuatro de las víctimas fallecieron en el estado Bolívar, previo a las manifestaciones oficialistas y opositoras de este miércoles 23 de enero, al recibir disparos mientras participaban en saqueos.

Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó a través de la red social Twitter que cinco personas recibieron disparos, y dos de ellas fallecieron tras presentar "heridas a nivel de tórax y de región axilar".

Los hechos violentos de Táchira se registraron en medio de una protesta antigubernamental en su capital, San Cristóbal, que había sido convocada por la oposición para señalar la "ilegitimidad" del jefe de Maduro.

Aunque los canales de televisión no muestran imágenes de las manifestaciones opositoras, estas abundan en las redes sociales, algunas de ellas compartidas por dirigentes opositores.

Asimismo, un joven de 16 años identificado como Alixon Pizani sería una de las dos víctimas en Caracas, tras resultar herido con arma de fuego, según informó este miércoles el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que no dio detalles sobre la otra muerte registrada en esa región.

En tanto, CNN reportó otras dos muertes en el estado Zulia, aunque no ha recibido respuesta por parte del gobierno respecto a estos fallecimientos.

Las manifestaciones ocurren en medio de la peor crisis en la historia moderna de Venezuela, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10,000,000 por ciento para el 2019.


💬Ver 0 comentarios