Greta Thunberg parece tener detractores en Roma. (EFE)

La ascendente imagen de Greta Thunberg no para de crecer, sobre todo tras su desafiante discurso en  la Cumbre Acción Climática en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado  23 de septiembre.

Asimismo, la adolescente sueca se convirtió en la cara visible detrás de las manifestaciones en contra del cambio climático que se llevaron a cabo el viernes pasado en cientos de ciudades alrededor del mundo.

Sin embargo, Greta parece tener detractores. Según informó la agencia de noticias italiana ANSA, un muñeco que representa a la activista climática apareció este lunes colgando de un puente en Roma.

La foto del maniquí con dos trenzas, parecidas a las de la sueca de 16 años, fue difundida en las redes sociales. ?erca de la figura apareció también un cartel que reza: "Greta es tu Dios" ("Greta is your God", en inglés).

Según detalló el diario La Reppublica, el grupo Gli svegli se atribuyó el hecho en las redes sociales, donde dijo que el muñeco tenía el rostro de la activista, y prometió que realizarán otras acciones. Por su parte, La Fiscalía italiana inició una investigación para dar con los responsable del hecho. 

El ministro del Medioambiente de Italia, Sergio Costa, declaró que el muñeco insulta a todos los activistas medioambientales. "Cualquiera de nosotros, cada ciudadano involucrado (en la lucha por) el clima y el planeta, y no solamente, debe sentirse afectado. Es un acto criminal, que nos hará estar más unidos en el mismo frente", afirmó a través de su cuenta en Twitter.  En tanto, el hecho también provocó la condena de varios políticos del país europeo.

Virginia Raggi, la alcadesa de Roma, también se manifestó en contra de la acción y brindó su apoyo y solidaridad a la joven activista, a través de su cuenta de Twitter.


💬Ver 0 comentarios