Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El número total de notarios de ambos sexos registrados en el Ministerio de Justicia saudí asciende a 1,313. (Shutterstock) (horizontal-x3)
El número total de notarios de ambos sexos registrados en el Ministerio de Justicia saudí asciende a 1,313. (Shutterstock)

Riad - Arabia Saudí otorgó por primera vez en su historia permiso a doce mujeres para trabajar como notarias, informó hoy, lunes, el Ministerio de Justicia saudí.

Las nuevas notarias podrán emitir poderes y dar fe de los contratos que acuerdan las empresas en el reino, aseguró la fuente en un comunicado, en el que se agrega que el número total de notarios de ambos sexos registrados en el Ministerio asciende a 1,313.

El príncipe heredero, Mohamed bin Salman, ha adoptado varios planes de apertura social e importantes proyectos económicos para diversificar la economía desde que accedió al cargo el año pasado.

El mes pasado, las autoridades saudíes otorgaron licencias para conducir a las mujeres, tras el levantamiento de la prohibición impuesta a ellas desde hace décadas.

Arabia Saudí está gobernada por una monarquía con poderes absolutos y en ella rige una estricta interpretación de la sharía o ley islámica, que impone la segregación de sexos en espacios públicos.


💬Ver 0 comentarios