Argentina: investigan a cinco hombres por la presunta violación de una adolescente (semisquare-x3)
Uno de los cinco jóvenes detenidos por la presunta violación de una adolescente de 14 años es llevado a un camión policial tras prestar declaración en Mar del Plata, Argentina. (EFE)

Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y este miércoles presentaron declaración ante la fiscalía, informó la fiscal encargada del caso, Florencia Salas.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en Año Nuevo, durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del nuevo año.

El diario argentino La Nación confirmó de parte de fuentes policiales que los detenidos son Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años, y Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23.

La fiscal confirmó que la víctima es "una menor de 14 años" y que se encuentra a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.

Además, aseguró que tanto la víctima como la familia se encuentran "bien" y en "contención por parte del Ministerio Público", que ha puesto a su disposición varios servicios de asistencia para "acompañarlos".

Los hechos se produjeron en Miramar, en un camping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros (24 millas) de la ciudad de Mar de Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados, reveló la fiscal.

En el lugar se han confiscado varios "elementos de interés para pericias posteriores".

La víctima y su familia estaban alojadas en el sector de cabañas de este camping cerca al acceso a Miramar. Preocupados porque habían perdido contacto con la menor, los padres salieron a buscarla por el predio y la encontraron alcoholizada y todavía bajo el control de sus atacantes.

El padre, junto a otras personas que acampaban en el lugar, retuvieron a los jóvenes hasta que llegó la Policía. 

En la pesquisa constan primeros informes médicos que confirman que hubo abuso con acceso carnal. La fiscal pidió las prendas íntimas de la víctima y también de los acusados, elementos que serán derivados a laboratorios forenses para que sean sometidos a distintos peritajes. En particular estudios genéticos que permitirían confirmar si en fluidos de la menor quedaron restos de semen y otros elementos compatibles con alguno de los acusados.

También solicitó la carpa en la que dormían los acusados, una guagua blanca que sería en la que se habían trasladado desde Mar del Plata hasta Miramar y otros elementos como botellas con bebidas alcohólicas.

Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos "por razones de urgencia" debido a "las características y gravedad" de lo sucedido.

Según informó el diario Clarín, los imputados declararon el miércoles durante siete horas en los Tribunales de Mar del Plata. Y este jueves a la mañana el juez de Garantías decidió que sigan detenidos en la Alcaldía de Batán (cerca de Mar del Plata).

"Hay un montón de pericias para hacer. Ahora están a disposición del juez. Yo pedí la detención, nada más", se limitó a decir a la prensa la fiscal al abandonar los tribunales sin dar precisiones sobre los dichos de los detenidos.

Ahora la fiscal tiene 15 días para pedir o no la prisión preventiva, y en ese período recolectar pruebas y corroborar las declaraciones testimoniales de los imputados.


💬Ver 0 comentarios