El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, dijo el viernes que la zona de búsqueda del submarino perdido ya fue explorada 200% sin resultados

Buenos Aires -   La búsqueda del submarino argentino Ara San Juan, desaparecido el pasado noviembre en el Atlántico sur, entra en una nueva etapa después de que el gobierno anunciara una recompensa millonaria a quien contribuya a la localización de la nave. 

El gobierno de Argentina oficializó una recompensa de 98 millones de pesos ($5 millones) a quien dé con el paradero del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en el Atlántico Sur con 44 tripulantes.

Según la resolución del Ministerio de Defensa la recompensa será otorgada "a aquellas personas quienes brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino".

La recompensa había sido anunciada a familiares de los tripulantes desaparecidos por el presidente Mauricio Macri al recibirlos el 7 de febrero, aunque aún restaba fijar el monto. 

El gobierno explicó que busca "generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementada con la participación de empresas del sector privado".

Más de una docena de países contribuyeron a la búsqueda del submarino, que desapareció después de reportar una avería mientras navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral argentino hasta el puerto de Mar del Plata, 248 millas al sur de Buenos Aires.

"Pese a todos los esfuerzos materiales, humanos, económicos y tecnológicos, como así también el compromiso y la pericia tecnológica y material abocada a la búsqueda del submarino ARA San Juan, los resultados hasta el momento han sido infructuosos", lamentó el gobierno.

Los familiares habían exhortado a las autoridades a ampliar el área de búsqueda y los recursos para lograr la ubicación del navío.

Una investigación judicial permanece abierta para determinar lo ocurrido y las eventuales responsabilidades.


💬Ver 0 comentarios