Varias estatuas de gatos aparecen en exhibición en una necrópolis de la antigüedad, cerca de las famosas pirámides de Egipto en Saqqara, Giza, Egipto. (AP) (semisquare-x3)
Varias estatuas de gatos aparecen en exhibición en una necrópolis de la antigüedad, cerca de las famosas pirámides de Egipto en Saqqara, Giza, Egipto. (AP)

Egipto - Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrió siete tumbas de la era faraónica que contienen gatos momificados y estatuas de madera que resaltan otros animales y aves, informaron las autoridades.

El hallazgo ocurrió en Saqqara, cerca de El Cairo, dijo hoy, sábado, Mostafa Waziri, un alto funcionario egipcio de antigüedades.

Añadió que el descubrimiento también incluye escarabajos momificados, los primeros que se encuentran en esta zona.

De las estatuas halladas, la mayoría son de gatos, lo que refleja la reverencia que los antiguos egipcios tenían hacia los felinos, cuya diosa Bastet veneraban. Otras estatuas mostraban a un león, una vaca y un halcón.

Egipto ha estado promoviendo sus nuevos descubrimientos históricos con la esperanza de revivir su sector turístico, afectado tras el levantamiento del 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.

Un arqueólogo trabaja con una estatua dentro de una tumba, en una necrópolis de la antiguedad cerca de las famosas pirámides de Egipto, en Saqqara, Giza, Egipto. (AP)


💬Ver 0 comentarios