(semisquare-x3)
Restos del avión accidentado que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense. (EFE)

La aseguradora de Bolivia Bisa Seguros negó en un comunicado que vaya a proceder al pago de una indemnización a familiares de las víctimas del accidente aéreo del club brasileño Chapecoense, ocurrido hace dos años en las montañas de Medellín, en Colombia.

Bisa Seguros, firma contratada por la aerolínea LaMia, se reunió con los familiares de las víctimas de la tragedia que llegaron a Bolivia en busca de respuestas.

"La cobertura de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil para pasajeros contratada por la línea aérea LaMia Corporation S.R.L. ha sido rechazada por Bisa Seguros y Reaseguros SA y sus reaseguradores en fecha 21 de febrero de 2017", señala el comunicado de Bisa Seguros. "La posición asumida cuenta con respaldos de orden técnico, legal y contractual", añade la aseguradora. 

La empresa aclaró que para atender las dificultades financieras de los afectados por el accidente se creó el "Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933", fondo que sería utilizado para asistir a los familiares de los pasajeros fallecidos y sobrevivientes del accidente.

En el comunicado, Bisa Seguros no precisó el monto del fondo tras la negativa de cobertura de la póliza de responsabilidad civil a las víctimas.

Esta medida fue tomada tras la visita de los familiares de las víctimas del club brasileño Chapecoense a Bolivia para gestionar el pago de una indemnización que no tuvo éxito.

Antes de volver a Brasil, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense (AFAV-C), Fabienne Belle, lamentó que "encontró resistencia de la aseguradora" y que no les dieron respuestas que vinieron a buscar.

Sin embargo, en el comunicado la aseguradora sostuvo que los familiares fueron atendidos y que se logró resolver sus dudas "satisfactoriamente".

"Las dos familias brasileñas que se hicieron presentes en Bolivia, en compañía de sus asesores, fueron atendidas por los principales ejecutivos de Bisa Seguros y Reaseguros S.A. en fecha 4 de octubre".

Además, aseguró que "se resolvieron satisfactoriamente todas las consultas e inquietudes formuladas relativas al rechazo de la cobertura de la póliza" y sobre el "Fondo de Asistencia HumanitariaLamia 2933".

La firma indicó que uno de los asesores de los familiares de las víctimas solicitó una reunión los pasados jueves y viernes "con la finalidad de tratar asuntos ajenos" a la aseguradora y "a los elementos que generaron el rechazo de la cobertura del seguro".

En noviembre de 2016, un avión de la aerolínea boliviana LaMia, en el que viajaban futbolistas y dirigentes del Chapecoense, además de periodistas, desde Bolivia hasta Colombia, se estrelló en un cerro cerca de la ciudad colombiana de Medellín, tras quedarse sin combustible.

En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros del avión y sobrevivieron tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista. 


💬Ver 0 comentarios