No se dieron indicios sobre cuántas muertes ocurrieron a bordo del autobús y cuántas entre los transeúntes. (GFR Media) (semisquare-x3)
No se dieron indicios sobre cuántas muertes ocurrieron a bordo del autobús y cuántas entre los transeúntes. (GFR Media)

Beijing — Ocho personas murieron después que un hombre armado con un cuchillo secuestró el martes un autobús y con él embistió a peatones en una ciudad del sureste de China, informó la prensa estatal.

La agencia de noticias oficial Xinhua reportó que otras 22 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, durante el ataque perpetrado en Longyan, en la provincia de Fujian, a unos 1,000 kilómetros (600 millas) al sur de Shanghái.

El atacante fue capturado, de acuerdo con un comunicado de la policía. No especificaba cuántos muertos hubo a bordo del autobús ni cuántos entre los peatones.

Un video publicado en el sitio web del periódico Beijing News muestra una media docena de oficiales de policía sometiendo al atacante en medio de una calle mientras el tránsito avanza.

Xinhua dijo que la policía identificó al atacante como un hombre de 48 años desempleado. La agencia noticiosa dijo que la investigación preliminar encontró que el individuo había tenido un conflicto horas antes con un funcionario de un comité vecinal.


💬Ver 0 comentarios