Trevor tiene vientos sostenidos de 125 millas por hora. (AP) (semisquare-x3)
Trevor tiene vientos sostenidos de 125 millas por hora. (AP)

Sydney — Las autoridades australianas trasladaban hoy a unas 2,000 personas tierra adentro desde la costa norte del país ante de la llegada de un potente ciclón previsto para el sábado.

Los desalojos se realizaron por aire y carretera desde comunidades remotas, en su mayoría indígenas, de la costa este de la provincia de Territorio del Norte. La mayoría fueron a la capital, Darwin.

Se espera que el ciclón Trevor, que tiene vientos sostenidos de 125 millas por hora y ráfagas de 160 mph, deje intensas lluvias y peligrosas marejadas, según el servicio meteorológico de Australia.

Las comunidades al oeste del Golfo de Carpentaria, donde se espera que toque tierra Trevor, están en estado de emergencia, explicó el primer ministro de Territorio del Norte, Michael Gunner.

Según la previsión, Trevor llegará a tierra como un ciclón tropical de categoría 4, equivalente a un huracán de categoría 2 o 3 en la escala Saffir-Simpson empleada en Estados Unidos.

No se descarta que el huracán pueda seguir ganando fuerza, señaló el vocero de la agencia meteorológica, Todd Smith. Es probable que se registren inundaciones y las lluvias dejarán hasta 8 pulgadas de agua al día en un terreno “endurecido” por la sequía, agregó Smith.


💬Ver 0 comentarios