El líder de la oposición Juan Guaidó (AP) (semisquare-x3)
El líder de la oposición Juan Guaidó (AP)

Bogotá— La ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos que estaba destinada a que el líder de la oposición Juan Guaidó la repartiera en Venezuela ahora será distribuida en Colombia.

El gobierno colombiano informó el jueves a través de un comunicado que había llegado a tal resolución con funcionarios estadounidenses y representantes de Guaidó ante la negativa del presidente venezolano Nicolás Maduro de aceptar la ayuda.

Agregó que parte de la mercancía será distribuida entre colombianos en situación de pobreza y entre los cerca de 1.2 millones de inmigrantes venezolanos que huyeron de la crisis en su país.

En febrero, Estados Unidos envió vía aérea cientos de toneladas de alimentos y artículos de higiene personal a ciudades fronterizas de Colombia, donde la mayor parte de la ayuda permanece almacenada, para apoyar la campaña de Guaidó para debilitar el poder de Maduro.

La llamada “avalancha humanitaria” generó enfrentamientos en Colombia cuando las tropas leales al presidente Maduro lanzaron gas lacrimógeno hacia los activistas de la oposición.


💬Ver 0 comentarios