Con frecuencia, Bolsonaro ha criticado a Maduro llamándolo “dictador”. (semisquare-x3)
Con frecuencia, Bolsonaro ha criticado a Maduro llamándolo “dictador”. (EFE)

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dice que está abierto a recibir una base militar de Estados Unidos para contrarrestar la influencia de Rusia en la región.

El excapitán del ejército hizo el comentario en una entrevista televisada la noche del jueves.

El político de extrema derecha, quien asumió el cargo el 1 de enero, es admirador del presidente estadounidense Donald Trump.

En la entrevista con la televisora SBT, Bolsonaro dijo que le preocupa la cercanía de Rusia con el presidente izquierdista de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Estamos preocupados con nuestra seguridad, nuestra soberanía, y tengo al pueblo norteamericano como amigo", declaró este viernes Bolsonaro a periodistas en el Comando de la Aeronáutica, tras ser consultado sobre la posibilidad de que Brasil autorice la presencia de militares estadounidenses en su territorio.

"La cuestión física puede ser hasta simbólica. Hoy en día, el poderío de las fuerzas armadas norteamericanas, chinas, soviéticas, alcanza el mundo todo independientemente de bases", indicó.

Sin embargo, Bolsonaro agregó que "de acuerdo con lo que pueda acontecer en el mundo, quizás se tenga que discutir esa cuestión en un futuro".

En la entrevista con SBT, el mandatario también dijo que está preparando la que sería su primera visita oficial a Estados Unidos, la cual pudiera concretarse en marzo próximo, cuando tendría su primer encuentro con Trump.

Rusia y Venezuela llevaron a cabo una misión de entrenamiento conjunta en el país sudamericano en diciembre. La iniciativa fue criticada por el secretario estadounidense de Estado Mike Pompeo.

Maduro, quien comenzará otro periodo presidencial el 10 de enero tras una muy criticada elección, acusa a Trump de conspirar para destituirlo.

Con frecuencia, Bolsonaro ha criticado a Maduro llamándolo “dictador”.


💬Ver 0 comentarios