Jair Bolsonaro sumó a otro militar a su gabinet (semisquare-x3)
Jair Bolsonaro sumó a otro militar a su gabinete. (EFE)

El general en la reserva Fernando Azevedo e Silva será el ministro de Defensa del gobierno de Jair Bolsonaro, confirmó el presidente electo de Brasil en Twitter.

Bolsonaro lo anunció poco después de aterrizar en Brasilia, donde cumplirá una intensa agenda de dos días con integrantes del futuro gobierno y autoridades de los poderes Legislativo y Judicial.

"¡Buen día! Comunico a todos la nominación del General de Ejército Fernando Azevedo e Silva para el cargo de Ministro de Defensa", escribió el presidente electo en Twitter.

Con la decisión, Bolsonaro mantiene a un general de cuatro soles (el máximo rango en la carrera militar), aunque en la reserva, al frente de la cartera de Defensa, ministerio que actualmente está comandado por el también general Joaquim Silva y Luna.

El general Azevedo e Silva, quien pasó a la reserva este año, fue jefe del Estado Mayor del Ejército y comandante de la Brigada Paracaidista.

Actualmente, Azevedo e Silva asesora al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Antonio Dias Toffoli.

Para ocupar la cartera de Defensa el presidente electo también consideró al general Augusto Heleno Ribeiro, pero finalmente prefirió dejarle al frente del ministerio del Gabinete de Seguridad Institucional.


💬Ver 0 comentarios