El Ministerio de Defensa asegura que todas estas misiones aéreas se realizan en conformidad estricta con las normas internacionales (semisquare-x3)
El Ministerio de Defensa ruso asegura que todas estas misiones aéreas se realizan en conformidad estricta con las normas internacionales. (Ministerio de Defensa de Rusia)

La tensión bélica aumenta en diferentes puntos del planeta y las potencias empiezan a mostrar cada vez con más frecuencia el poderío de sus ejércitos y el material armamentístico con el que cuentan; y Rusia es un claro ejemplo de esto.

Los pilotos de la Armada de Rusia de la Flota del Báltico han practicado la interceptación de aviones espía enemigos en el marco de unos ejercicios navales, recoge la cadena militar Zvezdá.

Una característica de estos ejercicios fue que los pilotos de los aviones cazas Su-27 realizaron la tarea en un espacio limitado y bajo la amenaza de cruzar, sin quererlo, las fronteras de otro país.

"La región es pequeña, tiene 100 kilómetros (62 millas) por 200 kilómetros (124 millas), y por supuesto, no hay a dónde ir. Todos los Estados vecinos están cerca, con sus aguas territoriales. Al despegar, tenemos otra tarea, además de interceptar a un posible intruso, la de no convertirnos en violadores (de fronteras)", comentó el piloto Dmitri Chashchin al medio ruso.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que cuatro bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS llevaron a cabo un vuelo de 12 horas de duración sobre los mares del Oriente Lejano, y que en la misión estuvieron acompañados por cazas estadounidenses F-22 Raptor.

Según el comunicado publicado por la cadena rusa RT, el vuelo "trascurrió sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotsk, de Bering y de Ojotsk, así como a una distancia de la costa occidental de Alaska y la costa norteña de las islas Aleutianas".

Es normal que los pilotos rusos sobrevuelen aguas neutrales del Ártico, el Atlántico, el mar Negro y el Pacífico.

El Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que todas estas misiones aéreas se realizan en conformidad estricta con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados.


💬Ver 0 comentarios