Brasil: el partido de Lula compara a Jair Bolsonaro con Hitler en un vídeo (semisquare-x3)
El vídeo se publicó un día después de que Fernando Haddad, sustituto de Lula da Silva, calificara a Jair Bolsonaro de "fascista". (Captura video)

El Partido de los Trabajadores (PT) publicó este jueves un vídeo en que compara al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas a la presidencia en Brasil, con Adolf Hitler.

"Las similitudes van mucho más allá del discurso. ¿Tú quieres que la historia se repita? Entonces, evita", dice el mensaje que acompaña el vídeo de 52 segundos publicado en las redes sociales del partido del expresidente Luiz Inácio Lula de Silva.

La pieza llega un día después de que Fernando Haddad, sustituto de Lula como abanderado del PT, calificara a Bolsonaro de "fascista" y una "amenaza a la democracia y a la paz social".

Haddad, quien cuenta con un 23% del apoyo del electorado, manifestó también que, en otras épocas, "Alemania e Italia ya votaron en personas como él".

El Partido de los Trabajadores endureció sus ataques a Bolsonaro en los últimos días de campaña y hoy publicó el vídeo en el que mezcla algunas declaraciones polémicas del ultraderechista con la figura y discursos proferidos por Hitler.

En el vídeo, una persona aparece con una televisión en el lugar de la cabeza, en la que Bolsonaro habla sobre temas como democracia, tortura, derechos de los trabajadores y políticas sociales.

En uno de los fragmentos, el vídeo muestra el capitán de la reserva del Ejército en una entrevista de 1999, cuando afirmó que "a través del voto no se cambiaría nada en Brasil", solo a partir de una "guerra civil".

A lo largo del montaje, la imagen del ultraderechista se confunde con la de Hitler.

Al final, un dibujo con la cara de los dos personajes aparece con la inscripción "él no", en referencia al lema escogido por las mujeres en las masivas protestas que convocaron el pasado fin de semana contra Bolsonaro.

A lo largo de la campaña electoral, el abanderado del Partido de los Trabajadores evitó atacar a su adversario de forma directa, pero cambió la estrategia en la última semana delante del crecimiento de Bolsonaro en las encuestas y sus constantes críticas hacia la formación de izquierda.

Haddad también acusó a la campaña de Bolsonaro de estar detrás de "millones de mensajes" con noticias falsas divulgados por WhatsApp, con contenido "ofensivo" y en su contra. 


💬Ver 0 comentarios