Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El voto en contra de Christopher Chope frenó el proceso y enfureció a la primera ministra Theresa May y a otros que desean tipificar como delito esa conducta vulgar. (AP / Boris Grdanoski) (semisquare-x3)
El voto en contra de Christopher Chope frenó el proceso y enfureció a la primera ministra Theresa May y a otros que desean tipificar como delito esa conducta vulgar. (AP / Boris Grdanoski)

Londres — El legislador británico que impidió la aprobación de una ley que hubiera prohibido la toma de fotos debajo de las faldas de las mujeres aseguró que sí está a favor de la medida, pero que no está de acuerdo con la manera en que fue presentada ante el Parlamento.

Christopher Chope, del Partido Conservador, dijo al diario Bournemouth Daily Echo que impidió la postulación de la medida porque se opone desde siempre a que parlamentarios de segundo nivel presentan leyes, en lugar del gobierno. 

Chope votó en contra cuando la medida llegó al Parlamento el viernes, lo que frenó el proceso y enfureció a la primera ministra Theresa May y a otros que desean tipificar como delito esa conducta vulgar. 

Las objeciones de Chope habían enfurecido también a activistas que respaldaban la prohibición. 

Para May, una enconada defensora de causas feministas, fue un capítulo embarazoso ya que venía de alguien de su propio partido. 

La primera ministra dijo el domingo que tomará medidas para garantizar que el asunto llegue al parlamento. 

Desde que los teléfonos celulares incluyen funciones de cámara fotográfica, ha proliferado la tendencia de tomar fotos o videos subrepticiamente debajo de la ropa de otra persona.


💬Ver 0 comentarios