Caimanes (semisquare-x3)
Los animales están siendo buscados por guardias municipales. (Twitter)

El temporal que revolvió la ciudad de Río de Janeiro durante estos días, y en el cual murieron por lo menos 10 personas, dejó también una escena inédita que puso a trabajar desesperadamente a la Patrulla Ambiental. 

Los vecinos de la favela del Rola, en Santa Cruz, denunciaron la presencia de caimanes que se escaparon de un predio cuyo muro se derrumbó después de la feroz tormenta.

Los vecinos de la favela relataron en redes sociales cómo algunos de los caimanes fueron hallados en la puerta de las casas de la comunidad. Otro publicó una foto de uno de ellos atravesando una calle en el medio de la favela.

Criados en el local, los animales se escaparon y ahora están siendo buscados por guardias municipales y fiscales de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad. La Patrulla Ambiental anunció que el equipo ya tomo acciones tras la denuncia de los vecinos y con el objetivo de rescatar a los animales. Pero también advirtió sobre una de las dificultades que podría impedir la operación: "La favela del Rola es una comunidad de difícil acceso debido a la presencia del narcotráfico ".

La imagen de los caimanes en la calle fue objeto de ironías en Internet. Un usuario bromeó en Twitter que el pueblo de Barra da Tijuca, donde uno de los reptiles fue visto, "era tan bestial que hasta los perros son de Lacoste (por la imagen de la marca de ropa)".

El temporal también dejó a la luz de los ojos de los vecinos de Ciudad de Dios otras variedades de reptiles como serpientes y pequeños caimanes que se desplazaban libremente en las calles y las casas de la favela más famosa de Río de Janeiro.

Los temporales en Río de Janeiro dejan varias escenas curiosas como bomberos buceando en un túnel en la zona oeste buscando posibles víctimas en automóviles bajo el agua, o residentes de la Rocinha filmando una cascada que se formó en la favela. Cantaban "Piscininha Amor", uno de los hits de la temporada.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, había decretado el estado de crisis.


💬Ver 0 comentarios