(horizontal-x3)
La sentencia fue dictada por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional del país antillano (AP).

Un tribunal dominicano condenó a cinco años de cárcel al canadiense Harold Garrett Power, hallado culpable de agresión y explotación sexual comercial, en perjuicio de un adolescente de 13 años, informó hoy el Ministerio Público.

Power "aprovechó la situación de vulnerabilidad del menor de edad", ya que éste mendigaba en una calle de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional, centro de la capital dominicana

El extranjero invitó al menor a su residencia, ubicada en el centro histórico de la capital, y le ofreció cena y 500 pesos (poco más de $10) "a cambio de obtener favores sexuales", de acuerdo con la acusación del Ministerio Público.

Posteriormente, Power "amarró al adolescente para que no se fuera, pero éste logró soltarse".

Una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cesturfue informada de la situación, por lo que procedió a arrestar al extranjero, mientras salía del lugar con la víctima.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, investigaciones sobre Power arrojan que ya le habían dictado una condena por otro caso de explotación sexual, según certificó la Royal Canadian Mounted Police.


💬Ver 0 comentarios