El intenso aguacero se registró en la ciudad taiwanesa de Chiayi (China). (Facebook) (semisquare-x3)
El intenso aguacero se registró en la ciudad taiwanesa de Chiayi. (Facebook)

Los fenómenos meteorológicos suelen generar extraños sucesos, que van más allá de las catástrofes o los grandes desastres naturales. 

Esta vez, un inusual e intenso aguacero se registró en la ciudad taiwanesa de Chiayi (China), donde la lluvia cayó solo en un punto exacto de la localidad, dejando el resto de sus calles completamente secas.

Algunos testigos del curioso fenómeno meteorológico lo compararon con una "catarata" y con un "aterrador bombardeo", recoge el portal Taiwan News.

Otros ciudadanos de Chiayi aseguraron que nunca habían visto algo semejante y se mostraron tan sorprendidos que solo pudieron describir el evento como si fuera un agujero en el cielo que se abre y repentinamente deja caer el agua sobre una pequeña área de la ciudad.

Cheng Ming-dean, director del Centro de Investigación y Desarrollo Meteorológico de la Oficina Central de Meteorología (CWB), dijo al medio taiwanés que es más probable que ocurran este tipo de "explosiones" de nubes en verano como resultado de un fuerte movimiento vertical del aire. Asimismo, Cheng aseguró que que son de corta duración y que a menudo desaparecen en menos de media hora.

El CWD también envió una advertencia de lluvias extremadamente fuertes sobre el centro y sur de Taiwán. Además, el organismo dijo que las tormentas se intensificarán en zonas montañosas.


💬Ver 0 comentarios