La bolsa de valores se ha afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. (EFE) (horizontal-x3)
La bolsa de valores se ha afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. (EFE)

Pekín - China continuó hoy sus ataques contra la guerra comercial lanzada por Estados Unidos contra sus exportaciones y aseguró que este conflicto perjudicará a la confianza global en la economía y al crecimiento del comercio internacional.

"La guerra comercial dará un golpe al crecimiento mundial", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, una portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Hua mencionó cifras y advertencias hechas públicas en las últimas semanas por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según las cuales, el conflicto afectará negativamente al comercio y al crecimiento internacionales.

Además, Pekín considera que la sucesión de aranceles iniciada por Washington "arrastrará a la economía mundial a una zona de peligro" y "debilitará la confianza" a nivel global, añadió la portavoz.

Usando cifras del FMI, la portavoz china señaló que el comercio global bajará un 5% en los próximos cinco años, por lo que consideró que, si el conflicto comercial se alarga, causará un daño "profundo" a la economía.


💬Ver 0 comentarios