El nuevo proyectil, conocido como YJ-XX, tiene un alcance de 620 millas (semisquare-x3)
El nuevo proyectil, conocido como YJ-XX, tiene un alcance de 620 millas. (Captura vídeo)

La carrera armamentista parece no tener límites. Menos de una semana ha pasado desde que Rusia presentara sus últimos adelantos bélicos, como los drones subacuáticos capaces de crear tsunamis, para que el gobierno chino saliera a publicar sus avances y ensayos en materia de armas de última tecnología.

La noticia de que China ha ensayado con éxito un misil antibuque hipersónico fabricado para superar la defensa antimisiles de la Armada estadounidense, según informa Defence Blog remitiéndose a fuentes anónimas chinas, ha generado inquietud en las potencias del mundo.

Según esta publicación especializada en armamento, el misil hipersónico aumentará  la potencia de fuego de los más modernos buques destructores chinos de tipo 055. El primero de la serie de estos poderosos barcos de guerra fue presentado públicamente en el reciente desfile naval dedicado al 70 aniversario de la Armada del Ejército Popular de Liberación.

Las fuentes del medio afirman que el nuevo proyectil, conocido como YJ-XX, tiene un alcance de 620 millas y es capaz de superar las defensas aéreonavales estándar de la Marina de EE.UU., compuestas por misiles interceptores SM-3 y SM-6.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió durante el desfile a las fuerzas marítimas de todo el mundo "que trabajen juntas para mantener la paz en los mares", según recogió la cadena estatal CCTV.

"Las naciones deben usar las consultas para resolver los problemas en lugar de promover el uso de la fuerza o de realizar amenazas", dijo Xi, quien solicitó "mejorar los mecanismos de gestión de crisis y llegar a acuerdos para resolver las disputas marítimas".

Según publica el diario China Daily, el primer destructor del proyecto 055, el Nanchang, fabricado en China, posee un desplazamiento de 10,000 toneladas, el buque está dotado de 112 lanzadores verticales con capacidad de portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10,

El destructor, técnicamente lo suficientemente grande para clasificarse como un crucero, tiene una capacidad de carga sustancial que le hace similar a los cruceros de la clase Ticonderoga de la Armada de EE.UU. 

El barco usa radares de bandas X y S, lo que le permite rastrear objetos ocultos de varios tamaños.


💬Ver 0 comentarios