En la imagen de satélite se observa el huracán Chris al norte y los remanentes de Beryl al sur. (Captura / NOAA) (horizontal-x3)
En la imagen de satélite se observa el huracán Chris al norte y los remanentes de Beryl al sur. (Captura / NOAA)

Washington - El huracán Chris subió esta madrugada a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, en su avance en dirección contraria a la costa atlántica estadounidense, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El sistema provoca fuertes oleadas y corrientes en la costa este de Estados Unidos.

A las 5:00 a.m., Chris se ubicaba a 315 millas al este-sureste del cabo Hatteras, Carolina del Norte y avanzaba a 22 millas por hora en dirección noreste con vientos que alcanzaban las 105 millas por hora.

Aunque por ahora no hay alertas costeras en efecto, el NHC dijo que Chris aumentará su velocidad en las próximas horas y que la noche del jueves puede estar cerca del sureste de la isla de Terranova, en Canadá.

El NHC predijo que Chris se seguirá fortaleciendo en las próximas horas, aunque el miércoles por la noche empezará a perder fuerza y la noche del jueves, coincidiendo con su posible llegada a Terranova, se degradaría a tormenta tropical. 

Chris es el segundo huracán que se forma en esta temporada de huracanes, pero el primero que alcanza una categoría mayor. 

El primero huracán lo fue Beryl, quien tiene una probabilidad mediana de convertirse nuevamente en un ciclón tropical en los próximos días. 


💬Ver 0 comentarios