Dos agentes de policía de pie ante un almacén donde se encontraron sustancias peligrosas en la localidad de Preussisch Oldendorf, cerca de la ciudad de Bielefeld, Alemania. (Oliver Krato/dpa via AP) (horizontal-x3)
Dos agentes de policía de pie ante un almacén donde se encontraron sustancias peligrosas en la localidad de Preussisch Oldendorf, cerca de la ciudad de Bielefeld, Alemania. (Oliver Krato/dpa via AP)

Berlín - Las autoridades alemanas ordenaron el cierre hoy, lunes, de un almacén después de que la policía encontrara en el lugar miles de galones de sustancias peligrosas y contenedores de gas almacenados.

Los bomberos encontraron los contenedores el domingo en un almacén de Preussisch Oldendorf, cerca de la ciudad de Bielefeld, cuando extinguían un incendio de origen eléctrico en el lugar, según la agencia alemana de noticias DPA.

El propietario del edificio lo había subarrendado a otra persona que ahora estaba siendo buscada por la policía, según DPA. No había más detalles sobre esa persona.

La policía dijo estar investigando también por qué se almacenó el material en el edificio, así como su supuesta finalidad.

El edificio fue cerrado por la policía y las sustancias serán retiradas por especialistas.

Entre los 9,245 galones de productos había ácido sulfúrico, solución de hidróxido de sodio (sosa cáustica) y ácido fosfórico.


💬Ver 0 comentarios