La aeronave, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, llevaba 51 años volando. (EFE)

Cinco personas murieron y tres resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar este viernes en la ciudad ucraniana de Lviv un avión An-12 procedente de Vigo (España), informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.

A bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.

El avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Estambul, según informó el aeropuerto de Lviv en su cuenta de Facebook.

La aeronave debía cargar gasolina en Lviv, pero no llegó al aeropuerto por falta de combustible, añadió la fuente.

El avión tuvo que realizar el aterrizaje forzoso a un kilómetro y medio (casi una milla) de la pista de aterrizaje, y los servicios de emergencias trabajan ahora en el lugar de los hechos, según el Ministerio del Interior.

Las autoridades de Ucrania abrieron este viernes una causa penal tras el aterrizaje forzoso.

La causa está relacionada con la violación de las normas de seguridad durante la explotación de transporte ferroviario, acuático o aéreo del Código Penal de Ucrania, informó el Departamento local de la Policía Nacional.

Las autoridades están tratando de establecer la identidad de los fallecidos y los heridos, así como las circunstancias del accidente.

El jefe de la administración regional de Lviv, Andréi Sadovi, informó de que las cinco víctimas mortales fallecieron aplastadas por la carga, y señaló que "muchos fragmentos de los cuerpos están dispersos alrededor del avión".

Sadovi negó que estuviera prevista una parada técnica del avión en Lviv, pero los pilotos pidieron un "reabastecimiento de emergencia".

La aeronave, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, llevaba 51 años volando, según el canal de televisión 112 Ukraina: entre 1968 y 1995 sirvió de transporte militar y a partir de esa fecha realizó vuelos civiles.

El viceministro de Infraestructura de Ucrania, Yuri Lavreniuk, informó a 112 Ukraina de que se estudian diferentes hipótesis del siniestro.

"La primera es que se acabó el combustible. Y la segunda, que se trata de un error del piloto", indicó, al desestimar que se tratase de un problema meteorológico, ya que el avión contaba con el equipamiento necesario para aterrizar con niebla.

El funcionario indicó que la aeronave llevaba 10 toneladas de carga, y que dos de los tres supervivientes son los pilotos, que fueron rescatados con lesiones graves de la cabina.


💬Ver 0 comentarios