Clausuran el museo de Pablo Escobar que administraba su hermano (semisquare-x3)
Personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, durante la clausura del Museo Pablo Escobar. (Alcaldía de Medellín)

En medio de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Ciudad de Medellín en conjunto con el Viceministerio de Turismo de Colombia, se realizó este la clausura del Museo Pablo Escobar, el cual está ubicado en el sector de Las Palmas, al oriente de la ciudad.

El museo, según la alcaldía de Medellín, no contaba con la documentación requerida para cumplir con el Régimen Nacional de Turismo por lo que fue suspendida de manera temporal. El sitio era administrado por Roberto Escobar, alias el "Osito", hermano de Pablo Escobar.

El secretario de Seguridad de la capital de la región de Antioquia, Andrés Tobón, explicó que la decisión se tomó porque el establecimiento no cumplía con las normas requeridas para ese tipo de lugares; además de “promover la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a Medellín”.

El lugar ofrecía un recorrido completo por la vivienda en la cual se mostraban pertenencias del narcotraficante, así como una colección de 90 fotografías históricas y objetos personales, como la motora de James Bond y su escritorio.

Al menos siete extranjeros se encontraban en el sitio al momento de la inspección de uno de los puntos de referencia de los llamados ‘narcotours’. 

Este lugar, incluso aparece en el reconocido portal turístico TripAdvisor con una valoración de 4.5 estrellas (sobre 5) y tiene un "certificado de excelencia".

Según dicho portal, en este lugar se puede encontrar “gran parte de la Historia del Mítico Pablo Escobar, conocerás entre otros, la moto de James Bond, de la película, "La Espía que me amó", sus carros y motoras más preciadas, gran cantidad de fotografías, y más de 150 Historias”. Con la garantía de que siempre el visitante será atendido por un miembro de la familia Escobar.

Acorde a los comentarios dejados por los visitantes, hace poco menos de dos meses incorporaron un actor/guía quien personifica al excapo haciendo los recorridos por la Casa Museo.

“Nos gustó mucho el recorrido al principio tenía duda (…) pero al final salimos todos contentos de haber ido. Encontramos un guía cubano que nos explicó todo muy bien y conocimos los miembros de la familia Escobar que atienden el museo”, dice uno de los comentarios.

El valor del tour, según el mismo portal, va desde los 102,000 pesos colombianos ($34) e incluye visita guiada al edificio Mónaco y a Jardines Montesacro (donde está enterrado Escobar).También se realizaban dos recorridos por día en inglés y español.

La multa aplicada en este caso es de unos 37 millones de pesos colombianos ($12,200), monto al que se enfrenta el afectado tras el proceso legal.


💬Ver 0 comentarios