El atentado dejó 21 muertos y 68 heridos (semisquare-x3)
El atentado dejó 21 muertos y 68 heridos. (EFE)

En la madrugada de este viernes miembros de la Policía de Colombia y del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) capturaron Ricardo Carvajal, un hombre relacionado con el atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander del jueves que dejó 21 muertos y 68 heridos.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó que Ricardo Andrés Carvajal reconoció su participación en el acto terrorista, según detalló el diario El Tiempo.

El operativo para detener a Ricardo Andrés Carvajal se realizó en el barrio Los Laches, en el sur de la capital del país.

En los juzgados de Paloquemao, donde hay un fuerte esquema de seguridad, se realizará la audiencia de legalización e imputación de cargos en las próximas horas.

El Tiempo conoció que las autoridades adelantan a esta hora operativos en los sectores de Bosa y Ciudad Bolívar, en medio de la búsqueda de los responsables del ataque terrorista contra la Policía.

En el departamento de Arauca también avanzan operativos.

Como se recuerda, el fiscal general de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer ayer el nombre del autor material del atentado: José Aldemar Rojas Rodríguez.

El Tiempo señaló que José Aldemar Rojas Rodríguez llegó conduciendo una camioneta hasta la portería de la escuela, ubicada en la autopista sur de la capital del país.

En los controles de seguridad, un perro antiexplosivos detectó el peligro y cuando los policías de la guardia intentaron detener al terrorista, este aceleró el vehículo y arrolló a uno de los agentes.

Después avanzó a toda velocidad durante poco más de 200 metros (0,12 millas) y explotó cuando pasaba cerca del alojamiento de las mujeres en la escuela.

Las víctimas fatales son algunas de las estudiantes de la escuela de la Policía que estaban en la entrada de esa edificación, y también los agentes que perseguían al agresor. El conductor está entre los muertos.

La detonación afectó los edificios en los alrededores. "Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión", narró uno de los testigos.

Pocos minutos antes del atentado terrorista había terminado la ceremonia de ascenso de cadetes de la Policía.


💬Ver 0 comentarios