Vista panorámica en la playa Carita, en Indonesia, donde el fin de semana hubo un tsunami, el 28 de diciembre de 2018 (semisquare-x3)
Vista panorámica en la playa Carita, en Indonesia, donde el fin de semana hubo un tsunami, el 28 de diciembre de 2018. (AP)

El mal tiempo dificultó los esfuerzos para evaluar si la isla del volcán Anak Krakatau de Indonesia podría provocar otro tsunami mortal, mientras las autoridades informaron el viernes que la búsqueda de víctimas en la provincia más afectada continuará hasta enero.

La agencia de desastres informó que 426 personas murieron en el tsunami en el estrecho de Sunda. Eso fue ligeramente inferior a lo anunciado previamente debido a que algunas víctimas fueron registradas dos veces. La oficina detalló que hay 23 desaparecidos.

Las marejadas y las nubes han impedido los intentos de inspeccionar visualmente el Anak Krakatau. Una gran parte del volcán se derrumbó tras una erupción del sábado, lo que provocó el tsunami.

El experto Gegar Prasetya dijo que la gravedad de otro posible tsunami podría reducirse significativamente ya que el radar del satélite muestra que el volcán ahora es mucho más pequeño.

La agencia de desastres dijo que el período de emergencia para la provincia de Banten termina el 9 de enero.


💬Ver 0 comentarios