Noruega ataque (semisquare-x3)
Los cuatro heridos incluyen una profesora y tres trabajadores del centro educativo. (Twitter)

Cuatro personas resultaron heridas en un supuesto ataque con cuchillo por parte de un alumno "muy joven" y enfurecido en una escuela de la ciudad de Oslo, en Noruega. El atacante fue detenido. Se desconoce todavía el motivo de la agresión.

El nuevo hecho de violencia se suma a los ataques de Nueva Zelanda y Holanda de las últimas horas y hace que se enciendan las alertas ante el más mínimo indicio de violencia. 

Según informó la Policía noruega a la agencia de noticias de ese país, NTB, los cuatro heridos, que incluyen una profesora y tres trabajadores del centro, fueron trasladados al hospital con heridas leves.

La policía de Oslo anunció en Twitter el envío de varias patrullas hacia la escuela de Brynseng a causa de "violencia y una situación amenazante".

Según la agencia noruega NTB, el atacante es un adolescente que amenazó a un empleado con un cuchillo de cortar el pan.

El atacante, descrito por los medios noruegos como muy joven, pudo ser controlado, indicó la policía.

Según el diario Verdens Gang (VG) fueron víctimas de mordeduras y golpes de tenedor pero ningún fue herido con el cuchillo.

El incidente se produjo en la escuela tras una pelea en el patio, indicaron los medios locales.

Oslo ya fue el escenario de un terrible atentado el 22 de julio de 2011. Ese día Anders Behring Breivik, quien vestía un uniforme policial atacó con dos armas a cientos de jóvenes que participaban en un campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista de Noruega en la isla de Utoya. Mató a más de 70 personas e hirió a más de cien. Fue condenado a 21 años de prisión.


💬Ver 0 comentarios