Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A la derecha, el presidente de Cuba, Raúl Castro, junto al primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. (EFE / Alejandro Ernesto) (horizontal-x3)
A la derecha, el presidente de Cuba, Raúl Castro, junto al primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. (EFE / Alejandro Ernesto)

La Habana, Cuba - La sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en la cual se escogerá al sustituto de Raúl Castro Ruz a la presidencia de Cuba dará inicio el miércoles próximo, un día antes de lo previsto, anunciaron hoy las autoridades cubanas.

“El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las facultades que le están conferidas, acordó dar inicio a la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular el miércoles, 18 de abril de 2018, a las 9:00 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana”, dice un comunicado oficial difundido por los medios cubanos.

“Esta decisión se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia”, agrega.

La sesión en la cual la nueva ANPP elegiría al próximo presidente de Cuba, un hecho histórico que representará la primera vez en que un Castro Ruz no está en el poder en la isla, estaba prevista para realizarse el día 19.

Ahora, el evento durará dos días. En el mismo, se constituirá la ANPP electa según el particular proceso eleccionario cubano, así como se elegirán los nuevos consejos de Estado y de Ministros, de cuyos miembros saldrá el nuevo presidente de la República.

Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional

Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la #ANPP los días 18 y 19 de abril de 2018.

Posted by Asamblea Nacional Cuba on Monday, April 16, 2018

Se espera que en la sesión el actual vicepresidente Miguel Díaz-Canel, un ingeniero de 57 años, sea electo como el presidente de Cuba.

Raúl Castro sucedió a su hermano Fidel en la presidencia en 2008.


💬Ver 0 comentarios