(horizontal-x3)
Oficiales de Guardacostas custodiaron la lancha decomisada y la carga de cocaína hasta un lugar seguro (MSP Costa Rica).

San José -  El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó hoy del decomiso de 1,300 libras de cocaína que eran transportados en una lancha de pesca deportiva por el Pacífico sur del país.

El Servicio Nacional de Guardacostas interceptó el martes a la embarcación de nombre "Explore Fishing" frente a Cabo Matapalo de Golfito, provincia de Puntarenas, luego de recibir informes sobre un cargamento de cocaína que iba a ingresar al país.

En la lancha de pesca deportiva fueron detenidos tres costarricenses de apellidos Ortiz, Rojas y Arocemena, a quienes les decomisaron también dinero en efectivo en colones costarricenses, dólares y pesos colombianos.

Según información publicada por el diario La Nación de Costa Rica, dentro de la embarcación los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) hallaron varias pacas de cocaína, envueltas en sacos de colores.

Además de la droga, a los sospechosos se les decomisaron $1.015, 1.228.000 pesos colombianos ($405) y 38.000 colones ($67), dinero que quedó a la orden del Ministerio Público.

Los tres costarricenses serán procesados por el delito de tráfico internacional de drogas, el cual es sancionado con penas de hasta 20 años de prisión, según el Código Penal.

Un portavoz del MSP dijo que con este cargamento de droga las autoridades ya suman 27 toneladas de cocaína decomisadas en lo que va del 2017.


💬Ver 0 comentarios