Los periodistas fueron arrestados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (semisquare-x3)
Los periodistas fueron arrestados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. (Archivo)

El gobierno de Venezuela mantiene retenidos a un total de 7 trabajadores de prensa, de los cuales seis son periodistas y uno conductor, según datos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

Trascendió que dos de los periodistas trabajan para la Agencia Efe. 

El Consejo de Redacción de la agencia de noticias exigió la liberación inmediata de los periodistas Leonardo Muñoz, Gonzalo Domínguez y Maurén Barriga y del conductor José Salas, detenidos por las autoridades venezolanas.

"La libertad de información es un derecho fundamental, tal y como defiende la Organización de las Naciones Unidas, y el ejercicio del libre periodismo es indispensable e irrenunciable para el sostenimiento y el desarrollo de la democracia", indicó Agencia Efe en un comunicado. 

El fotógrafo colombiano de la agencia Leonardo Muñoz, desaparecido desde la mañana del miércoles en Caracas, está detenido por autoridades de Venezuela, que también arrestaron a sus dos compañeros, uno español y una colombiana, que forman parte de un equipo que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de ese país. 

Según periodistas de EFE en Caracas, miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentaron anoche en la oficina de la Agencia donde arrestaron al español Gonzalo Domínguez Loeda y a la colombiana Maurén Barriga Vargas y dijeron que Muñoz fue detenido junto al conductor venezolano José Salas por la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).


💬Ver 0 comentarios